La bolsa española cierra con un leve rebote

"En el horizonte, con el contexto del Brexit no creemos que haya un catalizador claro al alza. Hay más riesgos a la baja -como la preocupación por la economía china o el crecimiento global- y la subida de tipos de la Fed se sigue retrasando", dijo Ángel Pérez, analista de Renta 4.

Los inversores están pendientes de cualquier pista del banco central estadounidense en torno a cuándo subirá los tipos de interés, durante una comparecencia de su presidenta, Yanet Yellen, el próximo viernes. En clave doméstica, el diferencial de la deuda española frente a la alemana de referencia se mantenía en los 103 puntos básicos, tras tocar la semana pasada mínimos de más de un año, mientras los políticos españoles mantienen el bloqueo político sin asegurar la formación de un gobierno.

El Ibex-35 cerró con un avance del 0,21 por ciento a 8.468,0 puntos, en línea con el repunte del índice paneuropeo Eurofirst 300. El castigado sector bancario lideró las subidas en Madrid, con alzas del 0,659 para Santander y del entorno del 0,8 por ciento para BBVA y Caixabank.

Los títulos de Sabadell fueron los que más subieron, con un avance del 2,076 por ciento, mientras Popular repuntó un 1,58 por ciento. Los grandes valores industriales cedieron posiciones. Telefónica bajó un 0,193 por ciento, mientras que Inditex y Repsol cayeron un 0,7 por ciento. El descenso del crudo, que afectó negativamente a las acciones de la petrolera, funcionó de manera contraria en la aerolínea IAG, el segundo mejor valor del selectivo con un alza del 1,77 por ciento.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *