La cara más solidaria del deporte español

La nueva vida de Osama Abdul Mohsen, ya ha comenzado. Este refugiado sirio era entrenador de fútbol en su país, y tras ver lo que le había ocurrido por televisión, la escual de entrenadores ha decidido ayudarle a comenzar una nueva vida junto a su familia en nuestro país.

Osama fue conocido por el mundo entero gracias a la crueldad de las imágenes donde se veía como la periodista húngara Petra Laszlo ponía la zancadilla a un grupo de personas que huía de la polícía en la frontera entre Serbia y Turquía, entre ellos Osama. Este, llevaba a su hijo en brazos cuando la reportera, que fue inminentemente despedida, le tiró al suelo. 

Tras aterrizar en Barcelona desde Munich (con escala en París) Osama fue trasladado a la estación de tren de Sants acompañado de sus hijos, ataviados para la ocasión con bufandas de la Llagostera, equipo catalán de Segunda División. Desde allí la familia tomó un AVE a Madrid para completar su viaje. 

"Es un sueño para mi estar aqui. Gracias Madrid, gracias España" fueron las primeras palabras del refugiado al llegar a Getafe, ciudad en la que se ha instalado. Su siguiente preocupacion es "conseguir que mi mujer y mis dos hijos (Han venido con el Zaid de siete y Mohammad de 18) vengan pronto de Turquia". Ademas espera ver cumplido otro sueño "Empieza una nueva vida para mi y espero entrenar pronto aqui".

El director de la escuela de entrenadores Cenafe, Miguel Ángel Galán, comentó por su parte que las imágenes de la agresión le llegaron "al alma" y que cuando se enteró de que Osama era entrenador rápidamente hizo las gestiones para ayudarle. Esta escuela es la encargada de pagar el alquiler del piso donde Osama vivirá con su familia, mientras trabaja entrenando en sus instalaciones.

A principios de este mes, el Real Madrid confirmó a través de un comunicado publicado en su página web que donaría 1 millón de euros en apoyo a los refugiados que sean acogidos por España como muestra de su "compromiso con la solidaridad". 

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), a través de su fundación, junto con UNICEF, ha lanzado por su parte una campaña de apoyo para los niños refugiados y sus familias en las jornadas 4 y 5 de la Liga BBVA y Liga Adelante, respectivamente, que se disputa del 18 al 20 de septiembre y en la que los jugadores guardarán un minuto de silencio y vestirán camisetas y portarán una pancarta con el eslogan ‘El fútbol profesional, con los refugiados’.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *