La firma Cerveza Cerex, especializada en la elaboración de cerveza artesanal y originaria de Extremadura, continúa con su proceso de internacionalización; con tan sólo dos años de vida recién cumplidos, esta compañía cervecera ha logrado exportar sus productos a tres de los cinco continentes. Mercados europeos como Alemania o Países Bajos, y americanos como Nueva York o Miami disponen desde hace meses de productos tan innovadores como Cerex Bellota o Cerex Castaña. Ahora le ha tocado el turno al gigante asiático: después de una primera incursión en Singapur, Cerveza Cerex ha exportado sus primeras dos mil botellas a la República Popular China.
En concreto, la firma ha enviado sus primeras dos mil botellas a las regiones de Hong Kong y Macao, situadas en el sur del gigante asiático. Será una importante firma de la gran distribución especializada en importar jamón y caviar españoles la que se encargará de comercializar los productos de Cerex en ambos puntos geográficos.
Internacionalización
Este hecho supone todo un punto de inflexión en la trayectoria empresarial de Cerex y constituye todo un movimiento clave dentro de su proceso de internacionalización, y no sólo porque China sea en la actualidad uno de los mercados que más y mejor acoge los productos alimentarios delicatessen y Premium, sino también porque es uno de los más difíciles de conquistar.
En este sentido, el consumidor chino de clase media y alta se caracteriza por sentir una especial predilección y fidelidad hacia los productos de alimentación y bebidas de altas calidades procedentes de España, "pero ello no exime a las empresas españolas de cumplir con unos estrictos requisitos ni de hacer frente a la gran cantidad de trabas burocráticas que encierra el proceso de exportación a este país y que difieren bastante de los trámites administrativos que imponen otros mercados como el europeo o el estadounidense", explican desde la cervecera extremeña.
Encuentros B2C
El proceso exportador hacia China emprendido por Cerveza Cerex no se limita a la simple comercialización de sus productos, sino que además la enseña de gran distribución local encargada de ello llevará a cabo durante los próximos meses de agosto, septiembre y octubre una serie de encuentros B2C (Business-to-Consumer) con el objetivo de dar a conocer las diversas variedades de Cerveza Cerex a los consumidores chinos.
El atractivo que la cervecera extremeña ejerce de cara a un mercado tan exigente como lo es el chino está basado en la calidad de sus productos, que ha sido avalada con diversos reconocimientos y por distintas instituciones como los ‘Superior Taste Awards‘ o el ‘Premio Mejor Cerveza Artesana de España’, pero también en la innovación y en los ingredientes con los que se elaboran las diversas variedades de Cerveza Cerex, unos ingredientes naturales de Extremadura que infieren al producto final un toque genuinamente español y unos sabores que maridan con otro tipo de productos gourmet.
hemeroteca