La mejora resulta muy positiva en todas las variables operativas y de negocio. La entidad ya cuenta con 4.897 millones de euros en activos de clientes bajo gestión. Por su parte, los activos totales de clientes en Renta 4 Banco ascienden a 12.907 millones de euros a cierre de septiembre, lo que representa una subida del 39,1 % respecto a la misma fecha del año anterior. La entidad cuenta con más de 179.000 clientes repartidos por todo el territorio español.
La captación neta de nuevo patrimonio en el periodo fue de 1.356 millones de euros, en comparación con 1.012 millones en el mismo intervalo del 2013, un incremento del 34%.
El Consejo de Administración se reunió el 28 de octubre de 2014 y llegó al acuerdo de repartir un dividendo de 0,063 euros por acción. Este dividendo lo abonará el día 31 de octubre de 2014 a quienes sean accionistas el 30 de octubre de 2014. Hay que recordar que sus principales accionistas son los fundadores y directivos de la entidad, así como los miembros del consejo de administración, quedando una parte importante libre en bolsa y siendo la única entidad financiera de servicios de inversión que cotiza en la bolsa española.
Renta 4 demuestra así que sus clientes apuestan fuerte por los activos financieros, como bonos o acciones. Se podría decir que se trata de una excepción en España, siendo el país con más porcentajes de depósitos bancarios en Europa, mientras que los activos financieros en manos de familias y empresas están por debajo de los estándares europeos. El objetivo de la entidad es intentar cambiar esta situación desde su nacimiento hace 20 años.
Con la vista puesta a finales de año, Renta 4 ha subrayado que el entorno "va a continuar siendo muy exigente en el último trimestre del año, con niveles crecientes de volatilidad en los mercados, en un escenario de menor crecimiento económico, lo que exigirá prestar atención especial a los riesgos". La entidad no se acobarda y señala con firmeza estar preparada para afrontar el escenario en el que nos encontramos con una expectativa de crecimiento sostenido en su actividad y en su beneficio, gracias a los elevados niveles de activos de clientes conseguidos y a la diversificación y equilibrio de las fuentes de ingresos.
hemeroteca