La corrupción pudre la DGT

Hace dos semanas la DGT cesaba a la subdirectora de Formación Vial, implicada en el supuesto amaño del concurso para adjudicar cursos para recuperar puntos del carné. Ahora la presión por un nuevo escándalo que afecta directamente a la dirección de la institución se lleva por delante a María Seguí.

"El ministro del Interior ha agradecido a María Seguí el trabajo que ha desarrollado en los últimos cuatro años y medio, etapa en la que se ha alcanzado el mínimo histórico en el número de víctimas mortales por accidente de tráfico desde 1960", explica el ministerio del Interior en un comunicado.

En sus cuatro años al frente de la DGT, las decisiones de Seguí no han estado exentas de críticas, fundamentalmente por inacción. La ya ex directora ha tenido sus más y sus menos con el colectivo de ciclistas que incluso llegaron a pedir su destitución por la obligatoriedad de llevar casco en ciudad.

Pero también hubo desencuentro con su propio jefe, Jorge Fernández Díaz, por el anuncio de una nuevo examen de conducir para los conductores de más edad. Ahora, sin embargo, el asunto ha alcanzado mayor gravedad y, la financiación desde la DGT a grupos de trabajo de investigación donde estaba su marido ha acabado por hacerla dimitir.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *