La CUP exige un referéndum para apoyar a Puigdemont

Puigdemont anunció esta semana que el día 28 de septiembre se someterá a una moción de confianza tras no haber podido aprobar los presupuestos al no contar con el apoyo de la CUP. Con un apoyo puntual, esta formación habría permitido a Junts Pel Sí arrancar la legislatura a principios de año a pesar de no contar con mayoría en el Congreso catalán.

Ahora, el diputado regional de la CUP Benet Salellas ha explicado que exigirán a Puigdemont "una fecha para resolver definitivamente el ejercicio de derecho de autodeterminación", según explicó en una entrevista con Europa Press que recoge Reuters.

Los comentarios de Salellas se producen en medio de un nuevo episodio de tensión entre el Gobierno central y el catalán, después de que éste último aprobase hace escasos días impulsar el proceso constituyente en Cataluña contra el mandato del Tribunal Constitucional.

El Gobierno ya anunció que solicitaría al Constitucional investigar si la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, habría cometido un delito al permitir que se votase en la cámara catalana el inicio de la senda independentista.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *