La deuda subordinada gana peso en la oferta de las gestoras

La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice BofA Merrill Lynch Euro Subordinated Financial Index (EBSU) en un 50%, BofA Merrill Lynch Euro Non-Financial Subordinated Index (ENSU) en un 30% y el BofA Merrill Lynch Euro Currency Overnight Deposit Offered Rate Index (LEC0) en un 20%.

Al menos el 50% estará invertido en deuda subordinada (última en orden de prelación). De esta, un máximo del 70% se invertirá en bonos convertibles, que pueden ser en su totalidad contingentes, emitidos normalmente a perpetuidad con opción de recompra. Estos últimos podrían ser del tipo de conversión a acciones y del tipo "principal write-down", es decir, aquellos para los que la contingencia ligada al bono provocaría, en caso de producirse, una reducción del principal del bono.

La parte de renta fija no invertida en deuda subordinada se invertirá en deuda pública, otra renta fija privada y depósitos e instrumentos del mercado monetario no negociados.

La exposición a renta variable será como máximo del 15% proveniente o no de la conversión y podrán ser activos de baja, media y/o, mayoritariamente, alta capitalización bursátil. La exposición a renta variable de entidades no euro más la exposición a riesgo divisa no superará el 30%.

Los activos de renta fija y variable estarán emitidos principalmente en euros, sin límite en cuanto a mercados, incluidos emergentes sin límite. No hay predeterminación en cuanto a su calificación crediticia, pudiendo ser de baja calidad (inferior a BBB-), no calificadas y alta rentabilidad (High Yield). Invertirá un máximo del 10% en titulizaciones líquidas.

La duración tendrá un rango de 0 a 8 años. Podrá invertir un máximo del 10% en IIC que sean activo apto, armonizadas o no, cuando sean coherentes con la vocación inversora e incluyendo las del grupo Caixabank.

El fondo cuenta con dos clases de participaciones, la clase Platinum y la clase Plus. La primera tiene una inversión mínima inicial de un millón de euros, con una comisión de gestión anual del 0,625% y de depósito del 0,075%. La clase Plus exige una inversión mínima inicial de 50.000 euros, con una comisión de gestión del 1,25% y del 0,125% en el caso de la comisión de depósito. Ambas cuentan con una comisión de reembolso del 5%.

La tendencia parece evidente entre las gestoras españolas. Y es que CaixaBank AM sigue los pasos con este producto del Mutuafondo Bonos Subordinados, lanzado a finales de marzo por Mutuactivos.

 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *