Según el estudio, estas dos comunidades crecerán en torno al o,5%, una décima más que la media del conjunto de Comunidades autónomas. Navarra, será la única economía que no experimente este leve crecimiento.
Cantabria crecerá en la media nacional, mientras que Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia y La Rioja, lo harán en torno al 0,3%. Además, el estudio ha previsto mejor comportamiento de la economía de Madrid (2,1 %), Baleares y Castilla-La Mancha (2,0 %) y Andalucía y Canarias (1,7 %).
Las comunidades que menos crecen, y en las que se espera un crecimiento de dos décimas son, además de Aragón, Comunidad Valenciana, Galicia y el País Vasco. En una décima se encuentra Asturias y Navarra, que no variará nada.
Flores de Lemus también ha actualizado sus previsiones sobre el Índice de Precios al Consumo (IPC) y prevé que en 2014, Cataluña, País Vasco Galicia y Baleares los precios aumenten. En Aragón, Castilla y León, Madrid y La Rioja se mantendrían y en el resto descenderían, en especial en Extremadura, con una caída del 0,4%.
hemeroteca