La economía española está creciendo a ritmos previos a la crisis económica. El PIB no crecía tanto en tasas trimestrales desde último trimestre de 2007, y a tasas anuales en el mismo año previo a la crisis económica.
La primera estimación del INE supera las estimaciones del Banco de España. Los expertos del supervisor calcularon que la economía española había crecido durante el primer trimestre a un ritmo trimestral del 0,8%, con lo que el PIB en tasa anual sube un 2,5%. La institución subrayó que se está produciendo una ligera aceleración de la actividad respecto al tramo final del año pasado gracias a la mejoría en las condiciones de financiación por la puesta en marcha de la ampliación del programa de activos por parte del BCE, la depreciación del tipo de cambio del euro y la reducción del precio del petróleo.
Hoy jueves precisamente el Gobierno actualizará su cuadro macroeconómico en el que elevará sus previsiones de crecimiento al 2,9% para este ejercicio y el siguiente. La caída del precio del petróleo ha disparado el avance de la economía española.
hemeroteca