La empresa como impulsora de la igualdad de género

Accenture cuenta con más de 130.000 empleadas en plantilla. Con estos datos busca ser un referente en el panorama empresarial a la hora de defender la igualdad de género en el ámbito profesional. Una de las diferencias más comunes entre sexos a la hora de trabajar es la remuneración que cada uno recibe con su trabajo. Par acabar con ello las medidas a tomar son claras, dejar de fijarnos es si es hombre o mujer y valorar a los empleados por su contribución, trabajo y esfuerzo dentro de las entidades.

La compañía Accenture cuenta con procesos muy rigurosos para identificar posibles casos de discriminación salarial. Dichos procesos se centran en cargos concretos en cada país y cubren todas las fases de la carrera profesional de una persona.

Accenture se ha comprometido también a incrementar como mínimo el 40% el porcentaje de mujeres contratadas en todo el mundo hasta 2017, objetivo que cada vez está más cerca de alcanzar.  Durante el año fiscal 2015 (desde el 1 de sept 2014 al 31 de agosto de 2015), alrededor del 39% de las más de 100.000 contrataciones realizadas por la empresa fueron mujeres.

En la actualidad, cuatro de los 11 consejeros independientes del Board de Accenture (incluido el  director) son mujeres, y otras tres forman parte del Comité Directivo Global de la empresa que es el máximo órgano.  Muchos de los principales puestos de liderazgo en Accenture, como la dirección de la organización en Estados Unidos, India, China y Filipinas, están también ocupados por mujeres.

"Creamos un entorno en el que nuestros empleados pueden alcanzar el éxito profesional y personal. En pocas palabras: la diversidad hace que Accenture sea una empresa más fuerte, más inteligente y más innovadora". Son palabras de PierreNanterme dirigente de Accenture.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *