La estrategia de Deutsche AM frente a las dudas del mercado

En Bolsas, la firma sigue apostando por un mayor peso de Bolsa estadounidense frente a Europa, Japón y emergentes. Sin embargo, tienen claro que hay que andarse con cuidado ante las valoraciones alcanzadas tras las subidas desde mínimos del año.

Unas subidas que han provocado que algunos indicadores de mercados desarrollados hayan superado ya los objetivos estratégicos de la firma a 12 meses vista. "Las valoraciones parecen estar en niveles altos, en particular en EEUU, lo que se ha sumado al temor sobre la futura volatilidad", indica Stefan Kreuzkamp en su último informe de perspectivas.

Para esto se ha sumado a los temores sobre el futuro de la volatilidad. "Es probable que los movimientos de las divisas también desempeñen un papel significativo en la dirección definitiva de las Bolsas, y en los retornos de los inversores", explica el experto.
Para renta fija, donde la firma mantiene un mayor peso en su cartera equilibrada hacia crédito y soberanos. "Los rendimientos en bonos gubernamentales seguirán siendo muy bajos", indican, recordando que en el crédito con grado de inversión de la Zona Euro, "la promesa de una acción por parte del BCE puede conducir a diferenciales más ajustados en el corto plazo".

Para los expertos, el escenario para el high yield europeo permanece favorable, mientras que "el high yield estadounidense podría seguir presionado por los temores a posibles defaults". Kreuzkamp reconoce además que los mercados emergentes de deuda en moneda fuerte se han comportado bien hasta ahora, pero recomienda a los inversores ser tremendamente selectivo también en esta clase de activo.

En general, las 9 apuestas que el experto maneja de cara a las próximas semanas son las siguientes:

  • La economía global se obstaculiza por el bajo crecimiento de la productividad.
  • La recuperación de la Eurozona está ganando tracción.
  • La Reserva Federal (FED) elevará los tipos de interés paulatinamente.
  • El dólar estadounidense se apreciará frente al euro a finales de 2016.
  • Concentración más fuerte sobre los bonos high-yield.
  • Las previsiones de beneficio se han revisado a la baja desde principios de 2016.
  • La renta variable de los mercados desarrollados ofrece un potencial de subida moderado.
  • Nos acercamos a niveles de entrada para los mercados emergentes.
  • Asignación de activos de la cartera modelo equilibrada para los clientes de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) con un 48% en renta fija, un 39% en renta variable, un 10% alternativos y un 3% commodities.
     

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *