En su última carta mensual, los gestores de Metagestión no han realizado ninguna compra nueva para el producto. Sin embargo, sí han incrementado ciertas posiciones en el fondo, precisamente en los valores que más negativamente habían contribuido en el periodo. "En Lar Real Estate SOCIMI no se ha producido ninguna noticia que justifique esta mala evolución y, en el caso de Técnicas Reunidas y Talgo, pensamos que la caída de la cotización ha sido excesiva", indican.
Las reducciones de posiciones han afectado a Arcelor Mittal e Iberpapel Gestión, tras la buena evolución de su acción los últimos meses que ha contribuido a que se reduzca su potencial, tanto en términos absolutos como en relación al resto de la cartera.
Durante el primer trimestre, los gestores han decidido liquidar su inversión en MAPFRE y Vidrala. "Con respecto a MAPFRE, la compañía ha presentado unos resultados bastante decepcionantes que nos ha obligado a revisar nuestras estimaciones, especialmente en España y EEUU", indican. Sobre Vidrala, la liquidación se debe exclusivamente al reducido potencial de la compañía en estos niveles.
Con respecto a la liquidez, se situó al cierre de trimestre en torno al 9%, nivel inferior al del 13% del cierre de ejercicio anterior. "Esta liquidez ha oscilado de manera importante durante el trimestre, situándose incluso cerca del 1% en determinados momentos del periodo. La elevada volatilidad del mercado ha generado importantes oportunidades de inversión (y desinversión) que hemos ido aprovechando", explican.
hemeroteca