PORTERO
Manuel Neuer- Siemens (Alemania)
Top del mundo industrial, de reconocido prestigio mundial. Va bien por alto (mejora en los últimos años tanto de las ventas como del beneficio), con gran juego de pies y excelente sentido táctico (mejora de márgenes).
CENTRALES
Sergio Ramos – Enagás (España)
Patrice Evra – Engie (Francia)
Giorgio Chiellini – Atlantia (Italia)
Línea de tres centrales muy contrastada a nivel europeo, que da una gran seguridad y fortaleza a nuestra cartera en momentos difíciles del partido (vía rentabilidad por dividendo elevada) y permiten una buena circulación del balón en momentos de juego ofensivo (vía visibilidad de cash flows para los próximos años).
LATERALES
Danny Rose – IAG (Inglaterra)
Gary Cahill – Easyjet (Inglaterra)
Dos auténticos cohetes para las bandas. En el lateral derecho, IAG sigue destacando por su buen estado de forma (con menos problemas de sobrecapacidad con respecto a sus homólogos europeos) y ese estilo que nos recuerda a los mejores carrileros brasileños (vuelos de larga distancia a Latinoamerica). Y en el flanco zurdo, Easyjet, que destaca por su juventud (con su formato low cost), con un futuro muy prometedor de cara a los próximos años (vía crecimiento en márgenes).
CENTROCAMPISTAS
Andrés Iniesta – Ferrovial (España)
Paul Pogba – Atos (Francia)
Toni Kroos – Bayer (Alemania)
En línea medular, combinamos tres fueras de serie en sus respectivos segmentos. Seguimos apostando por Bayer, a pesar de la reciente lesión sufrida (generó dudas en el mercado tras su interés por Monsanto), por Ferrovial, por su capacidad de manejar el mercado (que la diferencian claramente de las comparables), y con cualidades únicas (autopista de Toronto 407 ETR y Heathrow) y por la francesa Atos, un auténtico pulmón para la medular (con ROEs al alza y una gran capacidad de generación de caja).
DELANTEROS
Álvaro Morata – Saeta Yield (España)
Thomas Müller – Covestro (Alemania)
Clara apuesta por la juventud en el ataque. Con la compañía española nos garantizamos efectividad de cara a portería, en forma de una rentabilidad por dividendo trimestral del 1.94%, y la garra y entrega alemana la aporta la escisión química de Bayer, Covestro, una de las revelaciones del mercado alemán este año (+18% en el YTD), que va bien de cabeza, se mueve como nadie dentro del área y tiene un buen disparo desde la frontal (es el líder mundial en los tres segmentos en los que opera: Poliuretanos, policarbonatos y división de pinturas relacionada con la industria de la automoción, con márgenes al alza).
hemeroteca