La Eurozona crece un 0,3%, menos de lo esperado

La economía de la Zona Euro creció menos de lo esperado en el segundo trimestre, según ha confirmado la oficina de estadísticas de la Unión Europea. Eurostat ha explicado que el Producto Interior Bruto de la Zona Euro creció un 0,3% trimestral en el período abril-junio y subió un 1,2% interanual.

Sin embargo, desde Reuters afirman que los analistas esperaban una expansión del 0,4% trimestral y 1,3% anual.

Por su parte, la inflación se mantuvo estable en términos interanuales en julio, pero aún lejos del objetivo marcado por el Banco Central Europeo. La oficina de estadística Eurostat confirmó que los precios en la Zona Euro crecieron un 0,2% en julio, un dato similar al del mes anterior.

Al comparar el dato con el del mes anterior, los precios bajaron un 0,6% interanual en julio, principalmente debido al descenso de los precios de la energía, la leche, el queso y los huevos. Según Eurostat, los restaurantes y los cafés, el tabaco y los alquileres son los productos que subieron.

Desde Reuters apuntan que, sin tener en cuenta los componentes más volátiles de alimentos frescos y energía, los precios subieron un 0,9% interanual. El BCE trata de subir la inflación hasta cerca del 2% con su programa de compra de activos por 1 billón de euros.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *