La Fed mantiene los tipos de interés pero abre la puerta a una subida inminente que podría materializarse en solo un par de meses. La Fed ha afirmado tras su reunión en un comunicado que el mercado de trabajo se ha fortalecido y que la economía se está "expandiendo a un ritmo moderado", al tiempo que ha afirmado que los riesgos a corto plazo han disminuido, lo que hace pensar a los analistas de que en septiembre habrá subida de tipos.
De este modo, la Fed mantiene en la horquilla del 0,25 y el 0,5% los tipos de interés tras su última subida, el pasado diciembre, cuando los subió por primera vez en casi una década. La desaceleración económica mundial, la volatilidad de los mercados financieros y la incertidumbre sobre el impacto del Brexit han obligado a la Brexit a retrasar de nuevo el aumento de los tipos.
Pese a la mejora del mercado laboral, la Fed también ha hecho referencia a las cifras negativas que aún hacen dudar al organismo. Entre ellos, la inflación, que permanece estancada y que la Fed espera que se mantenga "baja en el corto plazo" y alejada de la meta del 2%.
El organismo afirma en el comunicado emitido que el gasto de los hogares está "creciendo fuertemente", aunque matiza que la inversión empresarial ha sido suave.
Esther George, quien preside la Fed en Kasas City, ha sido el único voto en contra de mantener los tipos de interés intactos. Ella ha apoyado la subida en tres de las últimas cuatro reuniones de la Fed.
hemeroteca