La Feijoada, gastronomía brasileña en Madrid

Los comensales que asisten por primera vez a su celebración, sean de la parte del mundo que sean, suelen sorprenderse ante la explosión de texturas, colores y cantidades. Feijoada es sin duda uno de los platos más contundentes a los que uno tiene que enfrentarse.

Con la llegada del frío, y como cada año, el restaurante Rubaiyat  ofrece la oportunidad de acercarse a este suculento desfile de ollas en ebullición, dispuesto en modo bufé tal y como manda la tradición brasileña. Cerdo, chorizos, salchichas, feijãos (judías negras), farofa (plato típico brasileño elaborado a base de harina de mandioca, huevos, carne seca y perejil)…

La base de la Feijoada se compone de alubias pintas y arroz, que se acompaña de una gran variedad de carnes ahumadas, saladas y frescas, como solomillo adobado, longaniza, lomo, costillas, chuletas a la parrilla, manitas, lengua, oreja y rabo de cerdo. También hay torreznos, bacon, yuca y naranja o piña. Como guiño a los sabores españoles, se unen a la receta original el chorizo pincho, la chistorra y un jugoso cochinillo asado. 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *