El fiscal general del Estado, Eric Schneiderman, ha iniciado una investigación judicial para determinar la veracidad del altruismo del magnate Donald Trump. Un periodista de The Washington Post, David Farenthold, lleva meses investigando las donaciones realizadas por la Fundación Trump y sus descubrimientos han llevado a Schneiderman a sospechar que la fundación podría "haber incurrido en prácticas inadecuadas".
Tras la orden de Schneiderman, el equipo de campaña de Trump ha salido al paso apuntando a una represaría política. "Nos preocupa la motivación política detrás de la investigación, pero la Trump Foundation tiene la intención de cooperar totalmente con la investigación. Dado que se trata de un asunto legal en curso, la Trump Foundation no brindará más comentarios en este momento", ha señalado una portavoz de la campaña de Trump.
Trump siempre se ha negado a presentar su declaración de impuestos, pero ha presumido de haber donado millones de dólares a causas benéficas. Pero las investigaciones periodísticas indican que el magnate podría haberse atribuido la caridad de otros.
hemeroteca