Según el índice de riqueza elaborado por Bloomberg, las inversiones del magnate y filántropo, especialmente las realizadas en Canadian National Railway y Ecolab, han servido para que su fortuna aumente su valor neto hasta los 90.000 millones de dólares, lo que ha consolidado a Gates al primer puesto de las mayores riquezas mundiales.
Las cuentas de Gates superan también a Amancio Ortega, el anterior primer puesto de la lista de millonarios, en 13.500 millones.
Los 90.000 millones de dólares que ahora maneja Gates, después de haberse incrementado un 7,4% durante lo que llevamos de año, se equiparan al 0,5% del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos.
A Gates y Ortega les siguen Warren Buffett, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg, con fortunas de 66.900, 66.100 y 54.500 millones de dólares respectivamente. Además, el mexicano Carlos Slim se queda fuera delos cinco primeros puestos y ocupa la sexta plaza del ranking con 52.200 millones de dólares, por delante de los hermanos Koch, Larry Ellison e Ingvar Kamprad.
hemeroteca