La Gran Vía de Madrid renueva su imagen

El actual Teatro Compac Gran Vïa no sólo cambia de nombre, sino que renovará su imagen exterior y su interior debido a las soluciones innovadoras de iluminación de Philips, con un diseño  muy moderno, y energéticamente eficiente.

Este teatro fue inaugurado el 21 de agosto de 1944, bajo la denominación de Teatro Gran Vía, con un aforo de 1.018 butacas. Su arquitecto fue Germán Álvarez de Sotomayor. Ocupó parte del madrileño Mercado de los Mostenses y en su época se le consideró como uno de los mejores de Europa. Entre 1947 y 1950 fue un espacio teatral, lo que se considera el embrión de su actual actividad. Su coste fue de 6 millones de pesetas y sólo en su decoración se gastaron 3,3 millones de pesetas.

El nuevo Teatro de la Luz Philips Gran vía, situado en el número 66 de la misma, está situado en la mayor arteria madrileña dedicada a la cultura y el espectáculo.

El nuevo Teatro verá completamente renovada la iluminación, tanto en el interior como en su fachada principal y marquesina. Contará con lo último en tendencias de iluminación, creando un ambiente moderno y teatral, bajo los criterios más estrictos de eficiencia energética y sostenibilidad.

"Esta colaboración que hoy presentamos representa una demostración de las innovadoras soluciones de iluminación que cuenta Philips en la milla de oro teatral de Madrid" Enrique Salaberría, Presidente del Grupo Smedia comenta "el mecenazgo de Philips aporta a la cultura la luz adecuada y a la Gran Vía el destello que le hacía falta."

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *