La huelga de pilotos lastra los resultados de Air France

La aerolínea ha cifrado el impacto de la huelga de pilotos en 330 millones de euros en el resultado de explotación del tercer trimestre. Durante 14 días, la compañía tuvo que cancelar vuelos debido a los paros de los pilotos que protestaban por un empeoramiento de la condiciones laborales y el lanzamiento de una filial de bajo coste a nivel europeo. En el acumulado del año, la compañía ha perdido 514 millones de euros frente a los 651 millones del año pasado.

En este último trimestre Air France-KLM ha ganado 100 millones de euros, 48 millones menos que en el ejercicio anterior. Además del impacto de la huelga de los pilotos en las cuentas se vieron reflejados la falta de ganancias extraordinarias como las obtenidas el año pasado cuando la venta de acciones Amadeus supuso unos ingresos de 187 millones de euros a lo que se sumó el descenso de la cartera de coberturas de carburantes.

Otros datos

El resultado bruto operativo (Ebitda) se redujo a 682 millones de euros en esos tres meses, comparados con 1.079 millones.La facturación disminuyó un 6,7 % hasta 6.695 millones de euros.

Por actividades, durante los primeros nueves meses del año se ha visto un descenso en el volumen de negocios de la actividad de pasajeros de Air France-KLM, con una bajada del 3,7 %, del negocio de transporte de carga que se desplomó un 6%, el mismo porcentaje que cayeron los servicios externos. En el otro lado de la tabla fue la filial de bajo coste Transavia la que registró un mayor incremento del negocio con una subida del 9%. 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *