La huelga de TAP tiene un coste de 10 millones de euros

Portugal ya ha puesto cifra a la huelga de pilotos que vive TAP en medio de su intento de privatización. La única gran compañía que queda en el país vecino sin privatizar está viviendo un conflicto entre empresa y trabajadores por las condiciones laborales.

El fin de semana pasada, coincidiendo con el puente del Trabajo, los pilotos de la aerolínea realizaron los primeros paros. El secretario de Estado de Transportes, Sérgio Monteiro, dijo en declaraciones a medios portugueses que el daño directo causado a nivel financiero se estima en 8,4 millones de euros desde el pasado viernes, día 1 de mayo, hasta el pasado domingo, día 3 de mayo, a los que se deben sumar otra serie de factores. De ahí que eleve el impacto total a los diez millones de euros.

 Así las cosas, Monteiro estima que el total de los diez días de huelga convocados por el Sindicato dos Pilotos da Aviação Civil (SPAC) provoquen pérdidas de 30 millones de euros a la aerolínea.

El político quiso hacer un llamamiento a los líderes del sindicato para desconvocar los paros de actividad y evitar 20 millones de euros de impacto indirecto en la economía, informó la agencia nacional Lusa.

Para los viajeros que viajen con esta compañía, la aerolínea ha asegurado que se garantizará el 70% de los vuelos.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *