La inestabilidad eleva los costes de la subasta del Tesoro

"En un contexto donde aunque las rentabilidades continuarán siendo atractivas no descartamos un repunte tras el reciente tensionamiento de la curva", advertían a primera hora los analistas de Renta 4. Y es que en las últimas semanas la prima de riesgo española ha repuntado sensiblemente, separando su camino de la italiana, ante la proximidad de las elecciones autonómicas catalanas (27 de septiembre) y de las generales (se esperan para el 20 de diciembre).

El incierto resultado de las primeras y el Parlamento fragmentado, con una gobernabilidad complicada, al que apuntan las segundas, "puede terminar afectando a la confianza de los distintos agentes económicos, empresas, inversores y consumidores y, por ello, a la recuperación de la economía española", explica Link Securities.

Calma tensa en la que el Tesoro ha vendido 470 millones de euros en Letras a seis meses (670 millones en la operación previa; a un coste medio del 0%, frente al -0,014% anterior; y con una demanda elevada de 6,5 veces la oferta, desde las 5,6 veces previas.

Al mismo tiempo, ha adjudicado 4.460 millones en Letras a 12 meses (4.820 millones en la anterior subasta); con una rentabilidad media al alza hasta el 0,048% desde el 0,024% previo. Por su parte, la demanda es moderada y alcanza las 1,5 veces la oferta, frente a las 1,7 veces anteriores.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *