La inflación china en agosto se moderó al subir un 2% interanual en agosto. El dato del Índice de Precios al Consumo (IPC) de este mes se ha situado por debajo del 2,3% registrado en los dos meses anteriores. El dato también ha sido mejor al esperado por el consenso de analistas que apuntaban a un repunte del 2,2% de.
Con este dato, el Gobierno chino se siente más confiado en poder conseguir su meta de crecimiento. Una mejora de la economía que el Ejecutivo del país espera logra mediante más medidas de estímulo. La publicación del indicador ayuda además a conseguir mantener la cifra de inflación para el conjunto de 2014, que el Gobierno ha marcado en el 3,5%.
El dato publicado de agosto supone el menor incremento en cuatro meses. La bajada interanual del índice de precios al productor ha sido la principal causa de lograr este dato, según la Oficina Nacional de Estadísticas. Mientra que en el otro lado de la balanza, dentro de los apartados que más hicieron subir el dato se encuentran el incremento del precio de los productos alimenticios. Dentro de este segmento, la fruta fresca vivió un aumento del 21,1%, según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.
hemeroteca