Con este fallo, la justicia alemana da la razón a Motorola y declara nula la patente de Apple.Según el Supremo, este sistema de bloqueo no alcanzaba el nivel de sofisticación necesario para ser protegido por una patente. Igualmente, la justicia alemana ha dictaminado que, aunque la técnica la desarrolló antes que el resto del sector, otras compañías tecnológicas se encontraban cerca de descubrirla. Por tanto, esta solución técnica introducida por la compañía de la manzana para sus iPhones y iPads no es patentable al no responder a una actividad inventiva.
Ya en 2011, Apple declaró la guerra de patentes para tratar de conseguir ventaja frente a su competencia más directa, los Android de Google. Apple decidió registrar como patente esta nueva técnica para evitar que fuese utilizada por los dispositivos de la competencia.
Ante este tipo de actuaciones, la justicia europea ya se pronunció para limitar esta constante guerra, sobre todo entre los fabricantes de telefonía móvil, y determinar cuándo ciertos avances son claves para el progreso de la industria y no pueden ser objeto de patente.
hemeroteca