Luciendo una corbata color granate después de descartar una azul y otra verde que se le habían ofrecido, el Rey Felipe VI ha compartido un mensaje con todos los españoles, situado en la majestuosidad del salón del Trono, ha dado un aire de solemnidad especial en los discursos de Nochebuena.
"Este palacio es de todos los españoles y es un símbolo de nuestra historia que está abierto a todos los ciudadanos". La situación creada después de las elecciones generales habrían hecho variar parte del discurso donde el Rey ha pedido un diálogo "con la finalidad de tomar las mejores decisiones que resuelvan los problemas de los ciudadanos", y ha instado a los mismos a que se sientan más españoles y a "reconocernos en todo lo que nos une".
"Fortaleceremos nuestra cohesión nacional que es imprescindible para impulsar nuestro proyecto común de convivencia", ha dicho, en referencia a la corriente independentista que se está viviendo en España. Y recalcaba que al inicio de esta nueva legislatura se tendrían que poner todos los esfuerzos para consolidar lo conseguido en las últimas décadas y adecuar el progreso político a la sociedad española de hoy.
Por otro parte, el Rey ha advertido que " la ruptura de la ley, la imposición de unos sobre la voluntad de los demás españoles solo nos ha conducido en nuestra historia a la decadencia, al empobrecimiento y al aislamiento, errores de nuestro pasado que no debemos volver a cometer".
También ha afirmado que "la mejora de la economía es una prioridad para todos, especialmente para el futuro de los más jóvenes". Finalmente ha deseado una Feliz Navidad a todos los españoles y ha hecho un guiño a todas las lenguas que confluyen dentro del territorio español.
hemeroteca