Adolfo Domínguez: ventas a través del móvil
Adolfo Dominguez, cuya empresa está pasando por momentos difíciles tras llevar a cabo una reducción de plantilla y cerrar tiendas, ha decidido dar el salto al mercado estadounidense. Y prevé hacerlo a través de una aplicación que se descargaría en los móviles y vender a través de ella sus prendas. Pretende abrirse las puertas de Estados Unidos a través de esa ‘app’ que espera potencie sus ventas a través de Internet. La digitalización es una de las apuestas de futuro de expansión de la empresa. Es el nuevo plan estratégico del grupo textil para culminar su ajuste y reestructuración. Hasta el momento el departamento de eCommerce ya ha abierto una tienda on line en México, y pretenden desembarcar en China también a través de una ‘app’. El objetivo es que la experiencia on line sea posible en todos los países donde Adolfo Dominguez tiene presencia.
La empresa textil, que ha registrado un descenso de sus ventas globales de un 9,2% en su primer trimestre fiscal pero que también ha conseguido reducir un 28 % la deuda financiera (desde los 12,6 millones hasta los 9,1 millones de euros), busca con esta nueva estrategia dejar atrás las pérdidas e iniciar una nueva fase expansiva para empezar a crecer en dos años.
New York Fashion Week
Además, estos días se celebra en Nueva York la semana de la moda a la que ha asistido DIRIGENTES. Esta edición la pasarela neoyorquina se ha trasladado por primera vez al ‘Pier 59’ del barrio de Chelsea, desde el Lincoln Center donde se venía realizando las últimas ediciones.
En la ‘New York Fashion Week’ no podía faltar la presencia nacional y los diseños "hechos en España" que tanto gustan en la Gran Manzana. Es otra de las maneras que tiene la moda española de abrirse camino en el difícil y competitivo mercado americano. Y lo hace así, a lo grande, participando en uno de los eventos de moda más importantes del mundo.
Como ya lo hiciera en febrero de este año, el diseñador catalán Custo Barcelona no ha querido faltar a la cita. Su desfile "Slow" nos presentaba las prendas de su nueva colección primavera-verano 2016. Custo ha deslumbrado con sus diseños llenos de color con una paleta inspirada en la naturaleza. Prendas realizadas con cuidados detalles que se inspiran en el movimiento culinario. Destaca la delicadeza de los tejidos y todas las prendas, realizadas con elaborados procesos de fabricación, llevan cosidas en su etiquetas el "made in Spain".
También ha pasado por el ‘Pier 59’ la firma española Desigual, que una vez más ha inundado de color la pasarela neoyorquina. Bajo el título de "Learn" su desfile ha transmitido un estilo pintoresco, ecléctico y vibrante con prendas versátiles y multifuncionales, como camisas que se transforman en faldas o curiosos adornos para la cabeza. Los creativos de la marca han querido transmitir un espíritu independiente, alegre y enérgico a Nueva York.
hemeroteca