El nuevo modelo ha sido desarrollado específicamente para el sector de la seguridad -pública y privada-, especialmente para los servicios en que se requiere un vehículo más robusto, maniobrable, visible y con evidente presencia de seguridad.
El SE-3 Patroller viene a ampliar la gama de soluciones de transporte personal para la seguridad, que también incluye a los modelos i2 SE Patroller -de gran versatilidad e idóneo para moverse por interiores y zonas urbanas o pavimentadas- y x2 SE Patroller -adaptado para desplazarse en cualquier tipo de terreno irregular o en el campo-, ambos de dos ruedas. A partir de ahora la Policía Municipal de Madrid se desplegará por todo el centro neurálgico de la ciudad con estos vehículos, que permiten mayor movilidad, seguridad y además son respetuosos con el medio ambiente.
El SE-3 Patroller se conduce de pie como el resto de modelos de la gama. Al tener tres puntos de contacto con el suelo no precisa el sistema de autobalance ni la tecnología Lean Steer desarrollados por Segway para sus vehículos de dos ruedas, convirtiéndolo en el primer transportador personal eléctrico 100×100 policial.
La alcadesa de Madrid, Ana Botella, ha agradecido a todos los patrocinadores de los nuevos 12 vehículos que se incorporan a la unidad policial su colaboración y ha asegurado que el buen funcionamiento de la policía es " fundamental para potenciar el turismo de la ciudad de Madrid". Lo más destacable es que este nuevo equipo de movilidad policial tal y como ha afirmado la alcaldesa" no ha costado ni un sólo euro al ciudadano madrileño, sino que es un producto de la colaboración público-privada del Ayuntamiento de Madrid, un matrimonio que espero que dure mucho tiempo".
Las características del Segway SE-3 Patroller permitirán a sus agentes aumentar considerablemente su presencia durante el patrullaje así como cuando el vehículo esté estacionado. El nuevo SE3 Patroller crea el efecto disuasorio,clave para un buen resultado en las zonas a cubrir y dota a los cuerpos de seguridad de una herramienta de trabajo exclusiva y rentable.
La posición elevada sobre el SE-3 les proporcionará un campo de visión más amplio al usuario. La velocidad máxima que alcanza es de 25 km/h. velocidad máxima autorizada para la circulación en zonas peatonales y cascos históricos. La alta maniobrabilidad del SE-3 Patroller les permitirá ser más accesibles con los ciudadanos pudiendo interactuar y actuar en conflictos con agilidad, rapidez y seguridad. Estas características hacen del nuevo vehículo un excelente aliado para los agentes de proximidad.
hemeroteca