El operativo policial incluye al menos otros 14 registros en empresas vinculadas con tres de los hijos del clan del ex president de la Generalitat. Los agentes también están registrando las viviendas de Jordi Pujol Ferrusola y de sus hermanas Marta y Mireia
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha ordenado a la Policía los registros para intentar incautar varios documentos que había reclamado a la familia por la investigación sobre el mayor de los Pujol por blanqueo de capitales y fraude fiscal.
Unos 200 policías están participando en el operativo dirigidos por la UDEF, la élite policial en investigaciones sobre corrupción. La Audiencia Nacional comenzó a investigar a Jordi Pujol Ferrusola a partir de una denuncia de su exnovia, Victoria Álvarez, en la que denunciaba los negocios presuntamente ilegales del hijo mayor del expresidente de la Generalitat.
La investigación policial posterior reveló que el hijo mayor del expresidente había recibido ocho millones de euros en comisiones ilegales entre 2004 y 2012 a cambio, presuntamente, de adjudicaciones. El avance de las pesquisas obligó a Pujol padre a reconocer que su familia había mantenido una cuenta oculta a Hacienda en Andorra durante 34 años. El dinero, sostiene el clan, procede de una herencia de su padre, Florenci Pujol.
Una juez de Barcelona imputó a Jordi Pujol, a su mujer Marta Ferrusola y a cuatro de los hijos del matrimonio (Marta, Mireia, Pere y Oleguer) por la fortuna oculta en el extranjero y ante las sospechas de que el dinero proceda, en realidad, de la "corrupción política".
hemeroteca