Desde este momento, la capitalización bursátil de Telefónica Brasil ha aumentado en casi 3.000 millones de euros. Además, las acciones de Telefónica Brasil acumulan una revalorización próxima al 19% que les ha llevado a superar los 22 dólares. A su vez, Las acciones de la compañía en la Bolsa brasileña también han registrado una evolución similar que les ha llevado a alcanzar un nuevo máximo anual por encima de los 49,50 reales.
En el mismo periodo de tiempo, las acciones de Telefónica han subido un 6,5% hasta alcanzar los 12,39 euros, al cierre de la sesión del viernes.
Acuerdo entre Telefónica y Vivendi
Una vez que Vivendi rechazó la oferta hecha por Telecom Italia para hacerse con los servicios e su filial GVT, Telefónica y Vivendi han llegado al acuerdo de comenzar negociaciones exclusivas para cerrar la compraventa de la nombrada GVT. Si finalmente esta operación se cierra, tendrá mucha repercusión para las acciones, ya que comprendería una importante ampliación de capital.
La operación en datos
El acuerdo estaría valorado en 7.450 millones de euros, incluyendo el pago en efectivo de más de 4.500 millones, que se financiarían a través de la ampliación de capital de Telefónica Brasil.
La operadora española ha ofrecido a Vivendi la posibilidad de canjear un 4,5% del capital de Telefónica Brasil por el 8,3% del capital de Telecom Italia, que todavía está en manos de la compañía que preside César Alierta. De ser así, Telefónica tendría un 65% del capital de la nueva Telefónica Brasil (incluida GVT) por un 12% de Vivendi.
En su presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Telefónica señaló que la compra de GVT generará unas sinergias para el grupo de 4.700 millones de euros (3.200 millones por las sinergias operativas, y 1.500 millones por otros aspectos como el financiero y el fiscal).
hemeroteca