A través de este nuevo programa, Grupo Saint Croix podrá emitir hasta un máximo de 80 millones de euros en bonos y obligaciones cuyos vencimientos podrán oscilar entre 2 y 7 años. Las emisiones dispondrán de cupones fijos o variables, con tipo de interés determinado en función de un índice de referencia de mercado, principalmente el Euribor, o tomando como base la rentabilidad del mercado de otros activos de renta fija, y su valor nominal unitario será como mínimo de 100.000 euros. Las fechas y modalidades de amortización, rendimientos y demás características particulares de los bonos se establecerán en las condiciones finales definitivas de cada emisión.
Renta 4 ha coordinado la dirección y estructuración del Programa y actuará como colocador entre inversores cualificados de las emisiones que se realicen con cargo al mismo y como Asesor Registrado en el MARF. Axesor Ratings ha asignado al emisor una calificación BBB con perspectiva estable. El asesoramiento legal para el diseño y registro del programa ha correspondido a Ramón y Cajal Abogados.
Saint Croix tiene previsto destinar los fondos que obtenga a la adquisición de nuevos inmuebles, siguiendo los objetivos de inversión de la sociedad, y al mantenimiento de los activos que el Grupo tiene en cartera actualmente. Gonzalo Gómez Retuerto, director gerente del MARF, señala que "Saint Croix es la primera Socimi que aprovecha la oportunidad que le brinda el MARF para acceder a la financiación que ofrecen los mercados de capitales internacionales mediante la fórmula del Programa de Renta Fija, con un funcionamiento como el de los Euro Medium Term Notes, que ofrece una gran flexibilidad a los emisores y la emisión continuada de bonos aprovechando las condiciones del mercado en cada momento".
Saint Croix Holding Immobilier se constituyó inicialmente en diciembre de 2011 bajo las leyes de Luxemburgo. En ese mismo año la sociedad comenzó a cotizar en la Bolsa de Luxemburgo. En 2014 se realizó un traslado intracomunitario para fijar su Sede Social Efectiva en España e, igualmente, su transformación en Socimi.
Está especializada en la adquisición y promoción de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su explotación y arrendamiento. En la actualidad dispone de cerca de 150.000 m2 alquilados que se reparten en un 60,5% correspondiente al sector hotelero, 16% oficinas, 14% locales comerciales y 9,5% industrial, y que a junio de 2015 tienen un valor total en el balance de la compañía de 284 millones de euros.
hemeroteca