El nuevo dato de producción industrial de China se queda por debajo de lo que los analistas consultados por Reuters esperaban para el país asiático. Frente al 6,6% esperado, la producción industrial china se queda en un 6%, ocho décimas por debajo del dato de junio.
La inversión en activos fijos, un impulsor crucial para la economía del país, subió un 11,2% en los primeros siete meses del año, de nuevo una cifra que no alcanza las expectativas de los analistas, que esperaban un avance del 11,5%.
Por su parte, las ventas minoritas subieron un 10,5%, ligeramente por debajo de las previsiones del 10,6%, un dato que habría mantenido la tendencia del mes de junio.
Este dato se suma a las constantes señales, como unos bajos datos de comercio e inflación, que indican la debilidad que persiste en la economía china. El Banco Central de China ha decidido devaluar el yuan para así fomentar las exportaciones, ya que los datos económicos muestran la necesidad de un nuevo impulso para la segunda economía del mundo.
hemeroteca