La red social Tuenti, en caída libre

La sede en Barcelona de la red social española se abrió hace tres años y medio. Las diez personas empleadas en dicha ubicación tendrán la oportunidad de trasladarse a las oficinas centrales en la capital española. Esta decisión respondería a una acción estratégica de la compañía para operar de manera más eficiente en cuanto a recursos  y costes y también a la necesidad de centrarse en la internacionalización y las nuevas operaciones y oficinas en Latinoamérica. Este cierre no supondría recorte de personal.

Esta sede, ubicada en el número 1 de la Placa de Catalunya, acogía personal técnico, sobre todo diseñadores gráficos, ingenieros de software y gente de desarrollo de producto. En principio se abrió para alojar la división de Tuenti Sitios y Tuenti Vídeos. La filial de Telefónica ha asegurado que no se trata de una sorpresa a nivel interno, puesto que ya habían comunicado la decisión a los trabajadores de sus dependencias catalanas hace tres meses con el fin de "hacer el proceso lo más cómodo posible". 

En agosto de 2013, la red social abandonaba sus dos oficinas madrileñas de la plaza de las Cortes y Alcalá 21 para ocupar un único espacio en Gran Vía 28, en ‘la casa’ de su dueña Telefónica. Este cambio suponía el traslado de 250 personas, en su mayoría ingenieros. La mudanza se hacía un año después de que la empresa de telecomunicaciones acordara la compra del 85% de la startup por 70 millones de euros.

Desde Tuenti nos confirman que efectivamente están apostando por el nuevo modelo de compañía, producto y negocio como operador móvil, no como red social, que es algo del pasado. 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *