Una auténtica sangría. Es lo que Bestinver ha sufrido en el último mes tras la tormentosa salida de Francisco García Paramés de la entidad, a la que previsiblemente se sumará en 2015 la de sus compañeros durante años Álvaro Guzmán y Fernando Bernad.
La gestora de Acciona confía ahora en Beltrán de la Lastra como nuevo director general de inversiones. De la Lastra, nombrado el pasado 23 de septiembre, tomara posesión efectiva de su cargo en la primera semana de noviembre.
En un comunicado, la firma explica la estructuración de su nuevo equipo, con la incorporación desde ayer de Ricardo Cañete, gestor responsable de inversiones en renta variable ibérica. "En las próximas semanas se sumará un nuevo responsable de inversiones en renta variable internacional, cuyo perfil conjugará rentabilidades atractivas y un modelo de inversión consolidado", explican desde la entidad, donde destacan que De la Lastra "mantendrá y desarrollará la filosofía de inversión que ha consolidado a Bestinver como gestora independiente líder del mercado español". Al menos hasta ahora.
La salida de dinero de los fondos que antes gestionaba Paramés ha sido incesante en las últimas semanas. Y así podría seguir tras conocerse que Guzmán y Bernad también dejarán la compañía. De momento, Morningstar ya ha rebajado el rating a los fondos luxemburgueses de Bestinver, desde Gold (la máxima calificación) a Neutral.
Desde Morningstar explican que desde la salida de Paramés, de los fondos con elevada exposición a renta variable han salido más de 2.100 millones de euros, de los que unos 530 millones han ido a parar a los productos más conservadores de la firma (el fondo Bestinver Renta y el plan de pensiones Bestinver Previsión PP), dejando la cifra de salidas netas a nivel firma en unos 1.650 millones de euros. "Esto incluye fondos de inversión, fondos de pensiones y el mandato de Crèdit Andorrà, excluyendo por tanto los demás mandatos institucionales", explican.
hemeroteca