Diez establecimientos de Madrid participan en esta iniciativa. Así, el cliente podrá identificar donde tomar café de calidad y descubrir que Colombia sabe a café y que Madrid toma café de Colombia.
La acción tendrá una duración del 10 al 24 de marzo y los establecimientos participantes estarán identificados con carteles y materiales específicos en los locales.
Paisaje Cultural Cafetero, un lugar mágico
El Paisaje Cultural Cafetero de Colombia es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde el 2011. La Unesco consideró que es "ejemplo de un centenario paisaje cultural sostenible y productivo, en el que el esfuerzo colectivo de varias generaciones de familias campesinas forjaron excepcionales instituciones productivas, sociales y culturales".
Localizado en las estribaciones central y occidental de la Cordillera de los Andes, el Paisaje Cultural Cafetero tiene una extensión de 141.000 hectáreas y agrupa zonas específicas de 47 municipios de los departamentos de Quindío, Risaralda, Caldas y Valle del Cauca.
Este inmenso paisaje verde, en el que sobresalen las colosales palmas de cera, árbol nacional de Colombia, es un escenario único para disfrutar de la naturaleza y adentrarse en los secretos y rituales de esta bebida milenaria.
Las haciendas son uno de los elementos arquitectónicos más característicos de la cultura cafetera. De vivos colores y amplios pasillos, las hay para todos los gustos.
Algunas son verdaderos hoteles, y en otras se puede convivir con los propietarios. En ellas, podrá acercarse al proceso de cultivo y producción del café. Acomodarse en sus hamacas, disfrutar del típico desayuno cafetero a base de fruta, zumo, arepa y queso, y gozar del paisaje del entorno mientras saborea un buen café para empezar bien el día.
Los locales participantes serán las cafeterías de Mamá Framboise, las de Cafelito, Pangea que es trata de un café y agencia de viajes, las cafeterías de Monkeey koffee y las Pastelerías Mallorca.
hemeroteca