La enfermera, que se encontraba bajo vigilancia en el hospital Carlos III de Madrid con posibles síntomas de ébola, y que al igual que Teresa, la auxiliar de enfermería infectada, atendió a los dos religiosos fallecidos por este virus, ha dado negativo en las dos pruebas a las que ha sido sometida para determinar si había contraído el virus.
Fuentes del hospital ya habrían declarado que no parecía tener los síntomas típicos de un enfermo de ébola, ya que aunque tenía diarrea, no tenía fiebre, el síntoma más claro y que desarrollan, prácticamente, todos los enfermos de ébola.
El hombre, que habría llegado a España hace escasos días procedente de Nigeria, y que ingresó en el mismo hospital también con diarrea y muy nervioso ante la posibilidad de haber contraído el virus, sigue en observación y régimen de aislamiento a la espera del segundo análisis. En la primera prueba, ha dado negativo.
Mientras tanto, el marido de la sanitaria Teresa R.R de la que ayer se supo que se había contagiado por el virus del ébola, se encuentra ingresado. Este hombre, llamado Javier L. R, es el que más preocupa a las autoridades, ya que es quien más contacto tuvo con la mujer. Sin embargo, a él aún no se le habría realizado ningún análisis para determinar si tiene ébola, ya que todavía no ha presentado ningún síntoma al respecto.
hemeroteca