La separación de PayPal pasa factura a eBay

Mientras el gigante del comercio electrónico se prepara para escindir su floreciente unidad de pagos PayPal, ha rebajado su proyección de ingresos a menos de 18.000 millones de dólares, pronosticando una temporada de compras navideñas más floja de lo esperado.

Ebay redujo su panorama de ingresos para todo el año a entre 17.850 millones de dólares y 17.950 millones de dólares, frente a un rango anterior de 18.000, 18.300 millones de dólares.

Según informa Reuters, la firma también estimó ingresos en el cuarto trimestre de menos de 5.000 millones de dólares, por debajo de las expectativas de Wall Street de 5.200 millones. Ebay espera beneficios por acción en el último trimestre del año de entre 88 y 91 centavos, frente a las proyecciones de analistas de 91 centavos.

El informe de resultados de eBay llega en un momento en el que los débiles datos económicos en Estados Unidos y China avivan los temores de una desaceleración global, obligando a los inversores a volver a examinar una economía que está saliendo poco a poco de una de las peores recesiones de la historia.

Las ventas minoristas en Estados Unidos, que representan alrededor de una tercera parte del gasto del consumidor, registraron el mes pasado su primer descenso desde enero. Esta caída, junto a la entrada en Estados Unidos de un potente competidor en el comercio electrónico mundial, Alibaba, ha favorecido que los resultados de Ebay, hayan sido peores de lo esperado.

Los resultados llegan poco tiempo después de que la empresa anunciase que va a separar su negocio en dos empresas distintas, una decisión con la que pretende mejorar la competitividad de su sistema de pagos PayPal. Sin embargo, puede ser el momento perfecto para preguntarse sí esta separación es beneficiosa para ambas partes.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *