La UE frena el acuerdo entre Hutchison y Vimpelcom en Italia

"La Comisión tiene la preocupación de que la transacción podría conducir a precios más altos, menos opciones y a la pérdida de innovación para los clientes de telefonía móvil en Italia", dijo la Comisión Europea en un comunicado.

La propuesta de fusión de 3 Italia SpA y de Vimpelcom WIND Telecommunicazioni reducirá el número de operadores de redes móviles en Italia de cuatro a tres, una reducción que los reguladores de competencia piensan que podría conducir a precios más altos para los usuarios. La operación también crearía el mayor operador de telefonía móvil por número de abonados en Italia.

La Comisión dispone de 90 días, hasta el 10 de agosto, para decidir si aprueba o no la fusión. La Comisión dijo que el acuerdo podría quitar presión de la competencia, dando lugar a precios más altos y menos inversión. Asimismo, se reduciría el número de operadores que poseen la infraestructura y, por tanto, que puede dar acceso a los rivales que no tienen sus propias redes. Hutchison también está a la espera del visto bueno comunitario para su oferta de 10.300 millones de libras para hacerse con la filial británica de Telefónica, O2.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *