Los sondeos apuntaban a un mapa político incierto en el que habría un duelo entre la derecha francesa y el Frente Nacional. En la primera vuelta del pasado domingo el partido de Marine Le Pen fue el partido más votado a nivel nacional (27,73% de los votos) y ganó en seis regiones.
Ante el riesgo de una posible victoria de la ultraderecha, la derecha moderada y los socialistas apelaron a la movilización del electorado para evitarla. Incluso el primer ministro Manuel Valls alertó de que una posible victoria de Le Pen podría traer "una guerra civil".
A las 17.00 horas de este domingo, la participación ascendía al 50,54% según el Ministerio de Interior, siete puntos más a las del domingo pasado.
Los primeros sondeos a pie de urna que publican algunos medios franceses apuntan a que la extrema derecha de Le Pen no habría ganado en ninguna región en esta segunda vuelta. "Hemos sido víctimas de la manipulación y la difamación", ha declarado Le Pen. Según datos oficiales con el 71% escrutado, a nivel nacional el centro derecha ha obtenido el 39,11% de los votos, el Frente Nacional el 30,7% y la izquierda del Partido Socialista, los Verdes y la Izquierda radical, el 27,76%.
hemeroteca