Gervais Pellisier, director general adjunto del Grupo Orange y vicepresidente ejecutivo de las operaciones en Europa; Jean-Marc Vignolles, consejero delegado de Orange España y Jérôme Berger, tesorero del Grupo Orange han valorado este miércoles la opa sobre Jazztel.
Jean-Marc Vignolles, consejero delegado de Orange España, ha explicado que, aunque la primera fase del proyecto se ha alargado más de lo esperado, la última fase será más ágil. Además, ha valorado la importancia que Jazztel tendrá para el grupo ya que suma dos millones de clientes móviles y 1,6 millones de usuarios en banda ancha.
En relación a su posible interés en Yoigo, Pellisier ha destacado que para Orange es una operación muy ambiciosa que requiere integrar dos compañías por lo que no creen necesario hacer más compras.
Una opa que se alarga
El pasado 26 de mayo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores daba el visto bueno a la oferta pública de adquisición (opa) que Orange lanzó sobre Jazztel. La oferta, que se extenderá desde el 28 de mayo hasta el 24 de junio de 2014 está dirigida a toda la totalidad del capital social de Jazztel.
La opa supone valorar la compañía en 3.400 millones, mientras que su presidente, Leopoldo Fernández Pujals, obtendrá un 490 millones de euros por su 14,5%.
Después de meses de rumores, Orange llegaba a un acuerdo con Leopoldo Fernández Pujals, presidente y primer ejecutivo de Jazztel para comprar su participación en la compañía de banda ancha, en la que controla un 14,48% del capital, y lanzar después una opa sobre el 100% de la operadora española pagando un precio de 13 euros por acción.
La opa sólo está condicionada a que la acepte el 50,01% del capital, excluyendo el paquete de Pujals, y a que Jazztel no acuerde la compra de Yoigo.
El sector se mueve
Gervais Pellissier ha señalado que el sector ha mostrado movimiento en los últimos tiempo aunque siguen a la espera de lo que pase en Europa, ya que se ha fragmentado muchísimo por lo que esperan una consolidación.
hemeroteca