Las 5 polémicas de la semana… No creemos que Hacienda sea justa

En DIRIGENTES damos a conocer cuáles han sido los temas que preocupan a grandes y pequeños empresarios a través de las redes sociales. En esta semana, algunos de los más llamativos en LinkedIn han sido los siguientes:

No creemos que Hacienda sea justa por Ainhoa Iriberri

No se trata, en esta ocasión, de saber si a los españoles les gusta o no pagar impuestos, sino de algo más básico y trascendental: la opinión pública respecto a la labor de Hacienda o, en otras palabras, la existencia o no de justicia fiscal en nuestro país. Para quien no tenga claro el concepto, es sencillo Es que los que más ganan deben pagar más impuestos. ¿Y qué opinamos sobre esto? Mayoritariamente, que no se cumple. Son los datos de la encuesta del CIS Opinión pública y política fiscal (XL), que cifra en un abrumador 77,4% el porcentaje de personas que así lo cree. Los optimistas que sí creen en la justicia fiscal son un 19,7%. Las cifras varían según la profesión de los encuestados y los que miran a Hacienda con mejores ojos son directivos y gerentes de empresa, cuentan en Cinco Días. Eso sí, por mucho que no guste cómo se reparten los impuestos, el 59% de los ciudadanos se muestra a favor de tributar.

El 'streaming' ajusta precios por Ana Muñoz Vita

Cuando Netflix aterrizó en España, en 2015, la suscripción estándar costaba 9,99 euros. Hoy son 12,99. Por su parte, Disney ha subido el precio dos euros desde que desembarcó en España, hace tres años, hasta los 8,99. HBO Max, Apple TV, Dazn y Amazon Prime Video han realizado movimientos similares. Después de años de tarifas muy reducidas para atraer a un gran número de suscriptores, las plataformas de entretenimiento están elevando sus precios y lanzando ofertas más competitivas para suscripciones con publicidad, pues antes no obtenían una rentabilidad suficiente. Una tendencia que, por el momento, no está espantando a los usuarios.

Mi empresa es más diversa que la tuya por Ainhoa Iriberri

Una compañía con trabajadores diversos es una empresa mejor. Pero una cosa es la teoría y otra la práctica, y la coach Patricia García de Oteyza explica la clave para lograr una cultura corporativa inclusiva, que no es otra que valorar a los empleados por lo que son y lo que aportan. Si se logra, lloverán las ventajas: los trabajadores se sentirán más valorados y querrán también más a su organización. 

 
“Parafraseando a Plutarco, ‘no somos cubos vacíos que llenar, sino fuegos que encender’. No hay mayor inclusión que ver a las personas por lo que son, valorar sus aportes y ayudar a prender ese fuego”, escribe.

 
Y tú, ¿consideras que tu empresa es inclusiva? ¿Qué ventajas le ves a este tipo de cultura corporativa?

Despedido por vacaciones: la trampa de las empresas por Maria Valero

No falla: termina la temporada y algunas empresas ponen a sus trabajadores de patitas en la calle para ahorrarse salarios o cotizaciones, una práctica fraudulenta que se refleja en los datos. En agosto, el número de profesionales que cotizan a la Seguridad Social cayó en 185.000 tras seis meses creciendo, lo que se traduce en una fuerte destrucción de puestos de trabajo. Esto sucede sobre todo en la educación, pero también en otros sectores relacionados con tareas administrativas, construcción, industria manufacturera o ciencia. 

Los quioscos se resisten a la muerte por Ainhoa Iriberri

Eran los lugares donde comprar periódicos, pero eran mucho más que eso. Lugar de encuentro, indicador de vacaciones o incluso donde estaba el personaje del barrio que debías conocer, los quioscos están, sin embargo, desapareciendo. El número de estos establecimientos ha disminuido en más de un 40% en los últimos 10 años pero los que resisten se han reinventado. De ello hablamos en la última edición de El retail en breve, una newsletter de comercio minorista a la que te puedes suscribir.

Economía>Nacional

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *