Las empresas, artífices del cambio

Después de siete largos años de recesión económica, España vuelve a recuperar la senda del crecimiento. Tanto los indicadores económicos, como las previsiones del Gobierno y de los analistas, nos confirman que ya hemos salido de la recesión y hemos comenzado a caminar por la senda del crecimiento económico y la creación de nuevos puestos de trabajo. Por primera vez desde 2008, la economía española cerró el año pasado en positivo, con un crecimiento del 1,4%. Y las perspectivas para este año son mucho mejores. La mayoría de los expertos apuntan a un crecimiento superior al 2% y algunos se atreven a situar esta cifra en el entorno del 3%.

Este sentimiento de optimismo en las instituciones políticas se ha trasladado también al sector empresarial. Y es que, aunque el Gobierno ha llevado a cabo diversas reformas estructurales, han sido las empresas las que más han tenido que apretarse el cinturón. Y, con sus esfuerzos, han contribuido a la creación del empleo y a la recuperación económica del país.

Ahora, las organizaciones trabajan ya para no perder la senda de la recuperación y seguir siendo las grandes protagonistas del cambio.

Hace unos días, el pasado 26 de febrero, Grupo Dirigentes celebró la XXVIII edición de los Premios Dirigentes. Este medio lleva casi 30 años premiando el éxito de nuestras empresas. Ellas han conseguido superar a sus competidores, ostentando un merecido liderazgo en sus respectivos sectores de actividad, fruto de haber sabido anticiparse a las tendencias de los mercados, y a los distintos acontecimientos económicos, sociales y empresariales. Y todo ello en un año de cambio de ciclo económico en nuestro país.

Somos optimistas no sólo por nuestras grandes firmas, sino también por las pymes, base de nuestro tejido empresarial, y por los emprendedores, que asumen un gran riesgo para poner en marcha un negocio, pese a los obstáculos y las dificultades que encuentran para ello.

Las empresas galardonadas en los Premios Dirigentes han destacado sobre las demás por sus estrategias vanguardistas. Ellas son un buen modelo a seguir y el mejor ejemplo a imitar. Sus logros en las diferentes categorías (innovación, estrategia empresarial, servicio al cliente, liderazgo, internacionalización…) las hacen merecedoras de nuestro reconocimiento y de todo nuestro apoyo para seguir demostrando el potencial de la marca España. A todas ellas, nuestra más cordial enhorabuena por este premio.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *