actualidad

CaixaBank se alía con Airbnb para potenciar su banco digital de jóvenes

La plataforma de servicios digitales de la entidad bancaria, Imagin, ofrecerá experiencias para los usuarios. De manera temporal, solamente estarán disponibles actividades 'online'

19 DE noviembre DE 2020. 10:28H Dirigentes

f240e2c9416a484d752ca898d34761a9.jpg

CaixaBank ha alcanzado un acuerdo con Airbnb que permitirá ofrecer de manera conjunta experiencias para los usuarios de Imagin, el banco para jóvenes que la entidad bancaria. 

En concreto, la plataforma de servicios digitales para millennials de la entidad bancaria, integra desde este mes de noviembre la opción de ‘Airbnb Experiences’, como parte de la oferta de servicios digitales de la aplicación. Esta incluye una selección de actividades tanto online como presenciales, diseñadas y organizadas por expertos locales, que brindan la “oportunidad a quienes participan en ellas de sumergirse en las pasiones e intereses de los anfitriones”. Por el momento, solamente estarán disponibles actividades en remoto, dadas las restricciones de movilidad vigentes en España, precisan en una nota.  

El CEO de Imagin, Benjamí Puigdevall, ha asegurado que “es un verdadero paso adelante en nuestra estrategia de alianzas con empresas digitales líderes para ofrecer nuevos servicios a la comunidad de 'imaginers'. Además, se trata de un acuerdo de largo recorrido, gracias al cual, a la oferta de experiencias que se lanza ahora, sumaremos nuevas posibilidades y desarrollos”. 

“Los españoles siguen teniendo ganas de hacer planes; por ello, y ante las restricciones a la movilidad, Airbnb está continuamente buscando nuevas fórmulas seguras que sean complementarias o alternativas a los viajes, como las experiencias online”, ha señalado la directora general de Airbnb Marketing Services, Mónica Casañas. Las posibilidades ofertadas están pensadas para consumidores locales.

En el momento actual, Imagin cuenta con 2,6 millones de usuarios, que tienen acceso a servicios financieros y no financieros. Los contenidos digitales se agrupan en cinco categorías diferentes: música (imaginMusic), videojuegos (imaginGames), tendencias (imaginCafé), tecnología (imaginShop) y sostenibilidad (imaginPlanet). También pone a disposición experiencias y ventajas especiales en ámbitos como los viajes o la movilidad urbana. 

De manera paralela, también cuenta con una selección de productos financieros para cubrir las necesidades de ahorro y de financiación de este segmento de población. 

Buy and Hold: "En renta fija solo vemos valor en los intereses positivos"