Cellnex Telecom ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2021. Los ingresos ascendieron a 506 millones de euros (+41%) y el ebitda creció hasta los 381 millones (+47%) tras consolidar las adquisiciones de activos llevadas a cabo en 2020 así como en los primeros meses de 2021. El flujo de caja libre y […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 07 may 2021
Cellnex Telecom ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2021. Los ingresos ascendieron a 506 millones de euros (+41%) y el ebitda creció hasta los 381 millones (+47%) tras consolidar las adquisiciones de activos llevadas a cabo en 2020 así como en los primeros meses de 2021. El flujo de caja libre y recurrente alcanzó los 180 millones (+42%).
El resultado neto contable fue negativo en -43 millones de euros, en línea con el primer trimestre de 2020, por el efecto de las mayores amortizaciones (+58% vs 1T 2020) y costes financieros (+33% vs 1T 2020) asociados una vez más al intenso proceso de adquisiciones y la consiguiente ampliación del perímetro.
Tobias Martínez, consejero delegado de Cellnex ha destacado “un primer trimestre de nuevo transformador para Cellnex, marcado por el cierre de operaciones anunciadas en 2020; nuevos acuerdos en mercados clave como Francia, Países Bajos o Polonia; una ampliación de capital en la que ha sido determinante el apoyo decidido de nuestros accionistas y que nos va a permitir seguir capturando nuevas oportunidades de crecimiento, y no menos importante un crecimiento orgánico que supera el 5%. Una dinámica que tiene su reflejo en la mejora de los indicadores clave de ingresos, ebitda y flujo de caja recurrente. Todo ello nos permite confirmar las expectativas para el conjunto del ejercicio con unos ingresos por encima de los 2.400 millones de euros y un ebitda que superará los 1.800 millones”.
En abril Cellnex culminó con éxito la ampliación de capital por valor de 7.000 millones de euros anunciada en febrero, a la que acudieron la práctica totalidad de los titulares de derechos de suscripción preferente (99,37%). La demanda de los inversores superó en más de 45 veces la oferta de nuevas acciones.
Cellnex dispone de una estructura de deuda marcada por la flexibilidad, el bajo coste y una elevada vida media, que le aportan los distintos instrumentos utilizados.
Desde enero Cellnex ha anunciado operaciones de crecimiento en Francia, Países Bajos y Polonia con una inversión asociada de 9.000 millones de euros. También ha cerrado la integración de los activos de CK Hutchison en Suecia y de Play en Polonia.
Una vez cerrados todos los acuerdos de adquisición y despliegue en curso, Cellnex pasará a operar cerca de 129.000 torres y emplazamientos de telecomunicaciones en un total de doce países europeos.