las empresas hablan

Grenergy gana un 74% más por los proyectos en Chile, hasta septiembre

La compañía, que acaba de desembarcar en Italia, ha registrado un Ebitda de 18 millones de euros

13 DE noviembre DE 2020. 16:07H Dirigentes

92c045339ffe76557ac9e1f1c11633ac.jpg

La firma española dedicada a la producción de energía a través de fuentes renovables, ha obtenido un beneficio neto de 9 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un avance interanual del 74%, según ha informado el grupo este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A esta cifra han contribuido los resultados obtenidos en la división de Desarrollo y Construcción, que ha elevado sus ingresos tras la construcción y entrega de plantas solares en Chile para venta a terceros.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha duplicado hasta los 18 millones de euros, al tiempo que ha facturación ha alcanzado los 82,7 millones, con un incremento superior al 26%, influido por "el aumento en las inversiones de grandes parques de su propia cartera".

La compañía, que cotiza en el mercado continuo, ha alcanzado un pipeline total de 5.100 MW en los mercados que opera, lo que le ha llevado a incrementar su objetivo como productor independiente de energía (IPP) hasta los 2,5 GW para 2023, reiterando su objetivo de 1,5 GW para el 2022.

En una nota, Grenergy ha señalado que continúa apostando por las posibilidades que ofrece el mercado europeo en el ámbito de las energías renovables, con la entrada en Italia, país en el que ya cuentan con los primeros proyectos por un total de 100 MW. Esta decisión se enmarca dentro de la actualización de su plan estratégico.

En el momento actual, la empresa se encuentra construyendo parques solares y eólicos en cinco países y se espera que en breve añadirá Colombia, con la construcción del parque solar Bayunca en Colombia.

Destacan también la evolución en la construcción de la planta solar San Miguel Allende en México (35 MW) y los parques eólicos Kosten (24 MW) y Duna Huambos (36 M), cuya conexión está prevista para finales de 2020. De manera paralela, Grenergy calcula que obtendrá ingresos recurrentes por la venta de energía del parque solar de Quillagua a partir del último trimestre del año.

"Los buenos resultados, unidos a la actualización al alza de nuestros objetivos estratégicos, así como la entrada en nuevos mercados, muestran la capacidad de Grenergy para mantener su historia de crecimiento y ser líder en un sector llamado a traccionar de la recuperación económica", ha comentado el consejero delegado del grupo, David Ruiz de Andrés.

Buy and Hold: "En renta fija solo vemos valor en los intereses positivos"