En los días previos a que empiecen a presentar resultados las grandes compañías americanas (en España no lo harán hasta finales de mes) ha crecido el apetito por el riesgo y la especulación del mercado. Algunos datos económicos han alentado las expectativas en una rápida recuperación económica, una vez que se supere la crisis por la pandemia de coronavirus. La entrada de pedidos a la industria alemana subió en mayo un 10,4 % respecto al mes anterior, aunque bajó un 29,3 % interanual. El volumen del comercio minorista repuntó un 17,8 % en la zona euro en mayo tras una importante caída durante abril por la crisis sanitaria de la covid-19.
Este optimismo ha hecho que el Nasdaq 100 esté de nuevo rompiendo máximos históricos y que el sector bancario español se dispare, especialmente porque se prevé un nuevo impulso por parte de los bancos centrales en los próximos meses. Los inversores parecen confiados en que la disposición de apoyo de los bancos centrales es máxima y no parecen agobiados por la desconexión que se percibe entre la recuperación de las bolsas y la economía real.
Valores protagonistas
32 de los 35 valores han terminado la sesión en verde. Lideran estas subidas Bankinter, Caixabank y Bankia. Pero junto con ellas, Banco Sabadell, Santander y BBVA también repuntan más del 5%. Solo Endesa y IAG se dejan un 0,2% y 0,35% respectivamente.
2020-07-06 15:45:05