La campaña de rebajas de enero traerá un nuevo dato positivo de cara al empleo esperándose un total de 172.450 nuevos contratos, según las previsiones de Randstad. Esta cifra supondrá un incremento de casi el 20% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Transporte y la logística lideran este aumento previéndose 115.625 nuevos empleados durante esta campaña, continuando la tendencia al alza del sector, mientras que el sector comercio se generará 56.825 nuevos contratos.
Por comunidades, Cataluña, Andalucía y Madrid serán las que más empleos creen durante el periodo de rebajas demandándose, especialmente, dependientes, promotores, carretilleros, empaquetadores y transportistas.
Los españoles gastarán más que en 2024
Según una encuesta de la Asociación Española de Consumidores, los españoles tienen previsto gastar una media de 181 euros por persona durante la campaña de rebajas de enero, lo que supone un incremento de 17 euros por persona respecto al año pasado.
En total, un 84% de las personas consultadas aseguran que comprarán durante estos meses frente a un 10% que afirma que no realizará ningún gasto.
Este dato contrasta con la cifra del 81% de los encuestados que creen que las rebajas no suponen un descuento adicional en los precios respecto al periodo normal de ventas.