Las rentabilidades de los fondos de inversión quedan en tablas

La incertidumbre en los mercados sigue siendo una losa para cualquier clase de activo. El contexto no está ayudando mucho a inversores y partícipes de fondos de inversión.

La Reserva Federal de los Estados Unidos en su reunión de política monetaria de septiembre decidió incrementar los tipos de interés de referencia en 0,25 p.p. hasta situarlos en el intervalo del 2%-2,25%, siendo la primera vez en más de una década que el tipo oficial supera el 2%.

La TIR del bono alemán a 10 años se ha incrementado en el mes hasta el 0,46% desde el 0,34% de finales de agosto, así como la rentabilidad del bono español a 10 años, que ha aumentado ligeramente hasta el 1,47% desde el 1,43%. La prima de riesgo en España ha cerrado en 106 pbs (114 pbs. en agosto). El tipo de cambio del euro frente al dólar cerró el periodo en 1,16, lo que supone una depreciación del euro del 0,6% con respecto al cierre de agosto.

En este contexto, los Fondos de Inversión registraron una rentabilidad en septiembre del 0,04% y acumulan una caída de 0,69% en el conjunto del año.

Los Fondos de Inversión mostraron en media en septiembre una rentabilidad plana, si bien destacaron la Renta Variable Nacional y los Garantizados, con rentabilidades mensuales del 0,5%. En sentido contrario, los Mixtos y la Renta Variable Internacional registraron ajustes superiores al 0,2%, en especial la Renta Variable Internacional Emergentes, con rendimientos negativos superiores al -3%.

La Renta Variable Nacional es la vocación inversora que mayor rentabilidad acumula en 2018, con un 1,09%.

2018-10-01 14:38:57

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *