La compañía reporta un fuerte desempeño de las Ventas Comparables en enero y febrero continuando la tendencia del año anterior y con la comparativa del trimestre completo impactada por las compras de abastecimiento previas al confinamiento por la Covid-19 en todos los mercados en marzo de 2020.
Las Ventas Netas del Grupo se han visto afectadas por un menor número de tiendas y el efecto divisa de Brasil y Argentina con un desempeño comparativo sólido en moneda local.
Así, las ventas Netas del Grupo se acercan a los 1.600 millones de euros por los efectos adversos por los tipos de cambio y la comparativa respecto aun 1ºT 2020 excepcional. En concreto, las ventas de este año alcanzan los 1.571 millones de euros, frente a los 1.696 millones de euros del año anterior.
En particular, el mayor descenso se produjo en Brasil y Argentina, donde la cifra de negocio se redujo un 28,5% y un 16,3% respectivamente.
En todo caso, desde la distribuidora apuntan que el rendimiento de marzo del año pasado está afectado por la comparativa con el período de compras excepcionales de abastecimiento previo a las restricciones sufridas en 2020 en todos los territorios.
Este año se ha registrado un aumento del 9,2% en la cesta media durante el trimestre que compensa la caída del 8,7% en el número de tickets.
Stephan DuCharme, Presidente Ejecutivo, comenta que las ventas estuvieron en la línea de sus expectativas: «Nuestra moderna oferta de proximidad sigue siendo atractiva para nuestros clientes en el complicado contexto en el que seguimos operando debido a la Covid-19».
Empresas>Las empresas hablan