Reig Jofre ha registrado una cifra de negocio de 92,8 millones de euros durante los seis primeros meses del año, con un incremento del 3%, impulsado por el área de Consumer Healthcare que ha subido un 17% en dicho período.
En concreto, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el crecimiento de dicha división, que se encuentra integrada por su filial Forté Pharma, se ha visto favorecido por la evolución de las gamas de energía, salud y control de peso.
Con todo ello, el resultado neto se situó a 30 de junio en los 3,05 millones de euros, frente a los 2,96 millones de euros contabilizados a finales de junio del año anterior. En esta línea, el beneficio bruto ha cerrado el semestre en los 3,5 millones, cifra muy similar a la de junio de 2018, cuando fue ligeramente superior a los 3,4 millones de euros.
El margen bruto, por su parte, ha alcanzado los 60 millones de euros (+5%) al tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha cerrado los seis primeros meses de 2019 por encima de los 9,2 millones de euros.
Asimismo, la deuda neta ajustada comparable ha alcanzado los 31,6 millones de euros. En el mismo período de 2018 esta magnitud fue de 20,2 millones de euros. En cualquier caso, su evolución va en línea con lo previsto en el plan de inversiones y no contempla la ampliación de capital llevada a cabo a mediados de junio.
Desde la farmacéutica estiman que la adquisición de la cartera de Bioibérica el pasado 1 de julio les reportará unas ventas en términos anuales de 26 millones de euros de cara al próximo semestre. De esta cantidad, alrededor de 24 millones procederán de productos de especialidad y los dos millones restantes de Consumer Healthcare.
Empresas>Las empresas hablan