La cotización de Airbus también se veía sometida a la presión bajista, al ser el fabricante del avión estrellado. En la Bolsa francesa sus títulos se dejan cerca de un 2,5%, igual que en el parqué alemán. Sin embargo, sus títulos han remontado a lo largo de la sesión para despedir la jornada con subidas del 0,5%. Otra compañía low cost, Ryanair, no lograba situarse en positivo al cierre, pero sí reducir sus pérdidas al 0,5%.
En el caso de las cotizadas españolas del sector, han resistido toda la jornada al impacto bajista. De hecho, los títulos de la compañía han marcado un nuevo máximo en 8,386 euros al subir un 3,5%, mientras que Aena, que ha decidido retrasar la presentación de resultados prevista para hoy, subía un 1,5%. La compañía ha contado con el apoyo de los analistas y los bancos colocadores de su OPV, una vez finalizado el periodo de "silencio" al que estaban sometidos hasta ahora.
Goldman Sachs, uno de los coordinadores, estima el precio objetivo de la compañía en 78 euros por acción, gracias a una reducción del endeudamiento que, a su juicio, permitirá elevar el pay out de la compañía del 50% al 60%.
hemeroteca